Zooloretto, el Mejor Zoológico en tu Mesa
En este juego de mesa, cada jugador usa animales pequeños, grandes, salvajes y exóticos, y sus cachorros, para intentar atraer el máximo posible de visitantes a su zoológico. Pero cuidado, en zooloretto debes planearlo cuidadosamente.
Antes de que te des cuenta, tendrás demasiados animales y no más espacio para ellos. ¡Y esto te dará puntos negativos! Por suerte, tu parque puede ampliarse.
Un juego de tablero familiar dónde a veces menos es más...
Cada jugador comienza con un tablero de 3 recintos de 4, 5 y 6 espacios, un almacén y una zona en obras, al lado de cada recinto hay un lugar para poner puestos de venta de regalos, quioscos, bebidas. Al principio de la partida 15 losetas (animales, monedas o recintos) se separan del montón y se ponen sin mirar en una pila con el disco rojo encima para saber que no hemos de coger de esas losetas. En el momento que se acaban las losetas de la bolsa se tira de estas que se han apartado y este turno será el último.
Solo se pueden realizar 3 acciones por jugador en cada turno; sacar una ficha y colocarla en uno de los camiones, coger un camión o llevar a cabo una acción de las que vienen en la tabla resumen (cada una con un coste de monedas).
Un juego sencillo, corto en su desarrollo, elegante en sus reglas y de buena interacción, por algo fue el ganador del prestigioso premio Spiel des Jahres 2007.
Componentes del juego:
16 fichas redondas de cría (2 de cada uno de los 8 tipos de animales)
112 fichas cuadradas, incluyendo:
88 fichas de animales (11 de cada uno de los 8 tipos de animales)
12 paradas de venta (3 de cada uno de los 4 tipos)
12 fichas de moneda
5 tableros de zoo
5 tableros de expansión
5 camiones de reparto
30 monedas
1 disco redondo de madera
Edad: 8 a más de 120
Duración: 45 min. Aproximadamente
Jugadores: 2-5
Idioma: Inglés. Instrucciones en castellano.
Dependencia del Idioma: Nula. (Sólo instrucciones)
Instrucciones en Español: click aquí
¿Quieres ver una reseña? click aquí
¿Quieres ver las instrucciones en video? click aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario