Los Juegos de Mesa y las Bebidas

Posted: lunes, 17 de septiembre de 2012

Los juegos de mesa por naturaleza son una forma de pasatiempo muy divertida, además, la posibilidad de jugarlos en cualquier momento del día… cualquier día de la semana, los convierte en una opción de entretenimiento muy apropiada a la hora de buscar con tus amigos o familiares un escape a la rutina.  

Pero que ocurre cuando estos juegos van acompañados con el consumo de bebidas embriagantes?, las cervezas, vinos, cócteles, shots y demás licores pueden ser un buen complemento, siempre y cuando se haga con moderación y responsabilidad, después de todo, el objetivo del encuentro es jugar y divertirse… no embriagarse y perder el control.  

Lo ideal sería que quienes te acompañan en una partida no sean consumidores compulsivos, personas que cuando prueban el primer trago de licor se olvidan del juego y se dejan llevar por el deseo de llegar al límite. Todos sabemos que a veces, los juegos de mesa despiertan en nosotros sentimientos que no logramos controlar, después de todo, esto hace parte de su magia… es necesario entonces estar lúcido para desempeñarse perfectamente, además es mejor disminuir la posibilidad de que alguien tenga una reacción un tanto negativa. Con esta entrada no pretendo estigmatizar esta clase de conductas, ni censurar, ni mucho menos discriminar... de hecho algunos grupos de juego conocidos lo hacen… por el contrario, busco apoyar la relación “Juegos de Mesa/Bebida” pero desde un punto de vista más responsable, donde prevalezca el principio claro que debe ser el “sano” esparcimiento, si se puede llamar así.
    

Siempre he estado convencido de que esto se puede lograr; en repetidas ocasiones, mi grupo de juego y yo nos hemos sentado un fin de semana a jugar, escuchando música (con un nivel de volumen muy bajo, casi imperceptible) y acompañados de unas buenas cervezas y unos buenos pasantes… la pasamos excelente!!!.

Con el cuidado de los juegos, creo que basta con ubicar muy bien lo que te estás consumiendo; hablando de bebidas claro está, y aquí entran también las no alcohólicas (jugos, malteadas, sodas, etc), lejos del tablero y demás componentes, en cuanto al consumo de alimentos, creo que interrumpir por un momento la partida, para recargar baterías y bajarle al efecto de las bebidas, no afectaría en nada la sesión.

En lo personal, los juegos de mesa y las bebidas, sobre todo la cerveza, son una buena combinación… y ustedes… consumen alguna bebida cuando juegan?

5 comentarios:

  1. Santiago Jiménez M. 17 de septiembre de 2012, 17:10

    Usualmente no lo hago pero una cervecita bien helada es deliciosa. Recomendacion: usen portavasos porque sino queda la marca en la mesa.

  2. JyT 17 de septiembre de 2012, 21:20

    Otra recomendación sería que las latas o las botellas estén ubicadas en una mesa pequeña alterna... como la que utilizan la gente de tabletop... claro que ya quisiera uno un espacio como ese... con una mesa de juego como esa... nótese en el minuto 6:12 de este video

    http://www.youtube.com/watch?v=X9QtdiRJYro

  3. Jorisumu 17 de septiembre de 2012, 23:36

    Lo mejor es tener una mesa como las de geekchichq.com. Y en lo posible que los envases tengan tapa. Respecto al alcohol hay juegos que un toque de desinibimiento etílico ayuda, léase Say anything! ó Time's Up!

  4. JyT 18 de septiembre de 2012, 11:25

    Wooo... con esa página ya tengo una muy buena idea de cómo mandar a hacer la mía... Ahora, además de los juegos que mencionas Jorisumu, creo que también podríamos incluir en esa lista el famoso Risk, un Bohnanza, Colonos de Catan, Carcassonne, Bang o cualquier otro Filler

  5. Albert0 29 de marzo de 2013, 8:00

    Aqui teneis la primera comunidad hispana de Diplomacy, donde puedes jugar online con gente de todo el mundo en tu mismo idioma.

    http://www.webdiplo.com

    Os esperamos.

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje

Se ha producido un error en este gadget.