Jugando Conan, por fin se estrenó en Juegos y Tablero

Posted: sábado, 27 de octubre de 2012


Si señores, por fin tuve la oportunidad de jugar “La Era de Conan”, juego que había adquirido desde hace un buen tiempo y que no había tenido la oportunidad de estrenar. Con esta entrada no pretendo realizar un compendio del juego, ni una reseña… ya hay suficientes… sólo quiero plasmar las impresiones (muy personales) que quedaron luego de cuatro horas de partida y que dejan una buena impresión.

Al principio, fue bastante enredado para mí entender la cantidad de reglas y opciones con las que cuenta “La Era de Conan”. La temática te lleva a decidir qué tipo de estrategia deberás emplear para ganarlo… hay varias decisiones que se deben tomar inmediatamente comienza la partida que afectarán el curso de la misma. Aunque existe la posibilidad de recuperarse si en la primera era te fue mal, esto se puede lograr teniendo una estrategia clara de juego.

Las bondades de las cartas de reino son muy interesantes y a la vez muy equilibradas con las de los demás reinos, las cartas de aventura y las cartas de objetivo le aportan buena cantidad de puntos de victoria, en especial éstas últimas… a las que traté de atinar, pero que por el mal comienzo que tuve ya ni sabía en que enfocarme. Las cartas de artefacto permiten que las batallas no sean tan simples y los contadores; sobre todo los de aventura, también le añaden dinámica al juego, al igual que la construcción de fuertes, torres y ciudades.   .


Aunque el azar se hace presente en este juego, más con los dados tanto de destino como los de enfrentamiento, no es muy alta la dependencia de éste… las posibilidades son amplias a la hora de seleccionar un dado de destino, y lo son; en menor medida, con los dados de enfrentamiento, igual el juego no se ve tan afectado por la suerte.

Controlar a Conan; si se hace bien, puede brindar posibilidades más altas de ganar sobre los demás jugadores, aunque no sé si la situación que se presentó en esta partida en particular, sea una generalidad, debido a que hubo una hegemonía de uno de los jugadores con respecto al control de Conan que sólo se vio interrumpida un par de veces y que de alguna manera ayudó a que coronara a Conan y posteriormente se convirtiera en el ganador del juego.

En lo personal creo que tiene un porcentaje de “rejugabilidad” alto, y creo que se debería de jugar con el cupo completo (4 jugadores), para sacarle el mayor provecho. Sólo espero tener la oportunidad de resarcir tan pobre participación esta vez… creo que asustó más un gusano de guayabas que las tropas de Aquilonia.

Quiero agradecer a los muchachos que participaron de esta partida, en especial a Arael, quien leyó el manual y asumió ese rol de líder tan necesario, explicándolo y aportando enormemente en el desarrollo del juego… gracias mi hermano.

Si quieren saber más del juego visiten  "Esta Entrada", si quieren leer el manual "Click Aquí".

Ahora las foticos… disculpen la resolución, pero tuvimos fallas técnicas con la cámara del Blog… Recuerden que estamos en Facebook como “Juegos de Tablero Medellín”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje