Premios a los mejores Juegos de Mesa

Posted: jueves, 11 de junio de 2009

Los juegos de mesa son obras de autor, como los libros o las películas y hay juegos de distintas temáticas, abstractos o fantásticos, estratégicos o azarosos, serios o divertidos, al igual que existen distintos géneros y estilos en la literatura o en el cine.

Para dotar de prestigio a los juegos de mesa como obras dignas de reconocimiento, así como a sus autores, han surgido por el mundo varios premios a los juegos de mesa. Algunos de estos galardones son muy importantes, no sólo por el valor honorífico que tiene ganarlos, si no por su relevancia comercial – ganar un premio famoso supone un prestigio para el autor del juego y un empujón seguro en las ventas.

El premio más importante actualmente a nivel mundial es el Spiel des Jahres, en Alemania. Existen otros muchos premios en casi todos los países en los que los juegos de mesa son una forma de ocio más o menos establecida. En España, se creó en 2005 el Premio JdA al Juego del Año, y en 2007 el Premio Jugamos Tod@s.

En esta página encontrarás información sobre los principales premios de juegos de mesa del mundo, con los enlaces a sus webs si quieres saber más (Existen otros premios a diseños o juegos sin publicar (prototipos), pero en principio no estarán incluidos en esta guía).
Las listas de juegos candidatos, finalistas y los juegos ganadores de cada uno de estos premios, pueden ser una buena indicación de los juegos más interesantes – sin olvidar que cada premio tiene su propia personalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje