Ganadores de los Spiel des Jahres 2009

Posted: domingo, 12 de julio de 2009


El Pasado 29 de Junio se cumplió una versión más de los prestigiosos e importantísimos premios alemanes al juego del año en ese país y que dada su influencia en el mercado de los juegos de mesa a nivel mundial son un impulso enorme para las aspiraciones económicas de quienes los producen.

En una ceremonia que empezó a las 10:15 y que pudo seguirse en directo desde la web oficial, se entregaron los anhelados galardones. El jurado reunido emitió los votos en secreto y posteriormente fueron anunciados en el sitio en medio de una rueda de prensa.

Y los ganadores son;

El Spiel des Jahres 2009.

-Dominión, de Donald X. Vaccarino (publicado por Devir).


Dominion es un juego de cartas no coleccionable. Todas las cartas que los jugadores necesitan para jugar están en la caja del juego. En cada partida, los jugadores deciden qué cartas usarán para jugar (elegirán aproximadamente 200 de entre las 500 disponibles) y empezarán la partida.

En su turno, cada jugador tratará de jugar de la mejor forma posible las cartas de su mano para conseguir nuevas cartas para su baraja. Al finalizar la partida, vencerá el jugador que haya conseguido incluir más puntos de victoria en su baraja. La gran cantidad de cartas diferentes y las incontables combinaciones entre ellas hacen que Dominion se pueda jugar una y otra vez y que cada partida sea diferente a la anterior.

Su originalidad y elegancia lo han convertido en pocos meses en uno de los juegos favoritos para ganar este prestigioso premio de Juego del Año en Alemania, categoría sólo alcanzada por juegos como Los Colonos de Catán o Carcassonne. Una partida puede durar aproximadamente treinta minutos, el número de jugadores es desde dos y hasta cuatro y el idioma como nos gusta, Español.

El Kinderspiel des Jahres 2009.

-Das Magische Labyrinth "El Laberinto Mágico", de Dirk Baumann (distribuido por Mercurio).


Un grupo de aprendices de brujo han perdido la pista de varios objetos en el laberinto mágico. Tendrán que buscarlos rápidamente antes de que los maestros noten cualquier ausencia. Sin embargo, el laberinto y sus muros invisibles no se lo pondrán fácil. Deberán demostrar una gran destreza y buena memoria para conseguir avanzar por el laberinto. Los aprendices de brujo moverán sus peones magnéticos desde el punto de partida para conseguir los objetos mágicos.

Pero atención, debajo de cada peón, habrá una pequeña bola de metal, que será la que choque con los muros del laberinto. El aprendiz que tenga el turno, podrá avanzar tantas casillas como quiera, siempre que el laberinto se lo permita…Para el éxito, será esencial recordar exactamente en qué puntos se ha chocado, o han chocado otros, anteriormente. El juego termina cuando un aprendiz consigue cinco objetos.

El Laberinto Mágico tiene unas reglas sencillas y unas ilustraciones realmente bonitas. Además de esto, se caracteriza por ser muy flexible: pueden cambiarse los muros del laberinto en cada partida y se puede decidir usar más o menos muros, según la edad de los jugadores. Es un juego de memoria muy especial con un tablero aparentemente vacío, pero lleno de paredes invisibles gracias a un ingenioso mecanismo de obstáculos e imanes oculto bajo el tablero, que se puede modificar para crear múltiples entramados.

La magia del laberinto ejerce una atracción magnética tanto en niños como adultos. Juégalo en familia, a ver quién tiene más memoria... el número de jugadores es desde dos y hasta cuatro.

Recordemos también los dos premios especiales concedidos.

Premio Especial al Juego Festivo 2009.

-Gift Trap, de Nick Kellet (publicado por Morapiaf).

Es un juego sobre dar y recibir regalos, ideal para jugar entre amigos que se conocen bien
En GiftTRAP los jugadores se ofrecen regalos. El objetivo: escoger bien los regalos a ofrecer y darse a conocer para recibir los regalos más adecuados. Juego de ambiente psicológico, GiftTRAP produce efectos espectaculares entre jugadores que se conocen bien (“¿Por qué me regalaste unas lecciones de baile del vientre?”, “¿Prefieres una casa para pájaros a un MP3?”, “¿Por qué le regalas un fin-de-semana a ella y no a mí, tu mujer?”). A partir de los 6 años, de 3 a 8 jugadores y con una duración por partida de 45 a 60 minutos.

Premio Especial a la Innovación en el Mundo de los Juegos 2009.

-Space Alert, de Vlaada Chvatil.

Se trata de un juego cooperativo, los jugadores deben completar misiones: viajar por el hiperespacio hasta un sector galáctico en concreto y realizar las misiones que les encomendaron. Lo particular del juego es que el tiempo va marcado por un CD que contiene la voz de la computadora y la banda sonora de la partida, la computadora va dando las órdenes sobre lo que sucede y las acciones que pueden realizarse. El juego incluye 16 bandas sonoras en un CD doble. A partir de los 13 años, de 1 a 5 jugadores y con una duración por partida de 30 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje