¿Que es un Party Game?

Posted: sábado, 23 de enero de 2010

En español juegos de grupo, como su nombre lo dice, son juegos que tienen la capacidad de soportar un alto número de participantes, son adecuados para recibir a los amigos en reuniones sociales. Aunque la definición no está estrictamente establecida, los juegos de grupo o party games tienden a incluir muchas o todas las características siguientes:


•Son compatibles con una cantidad relativamente grande o indefinida de jugadores, en comparación con juegos de mesa más tradicionales o juegos de cartas que requieren un pequeño número establecido de participantes. Algunos juegos; especialmente los juegos comerciales, tienen un límite basado en equipos disponibles; otros están limitados por diferentes mecánicas, como tiempo para cada turno (contrarreloj).

•Es común el juego en equipo, pero no es necesario. Se fomenta la cooperación y la interacción entre muchos jugadores a la vez.

•Dividen jugadores en dos, tres o cuatro equipos aproximadamente iguales como; Cranium, mímica o Pictionary, que tienden a permitir un mayor número de integrantes por equipo.

•Varias formas de jugar y contribuir. Por ejemplo, en Pictionary no todos necesitan crear definiciones de diccionario; presentaciones humorísticas son bienvenidas y deben ser fomentadas.

•Los jugadores participan en el juego con frecuencia, a veces de forma improvisada.

•Tienen un altísimo valor de entretenimiento para los espectadores. Muchos juegos contienen un buen grado de humor, inherente en el juego o introducido por los jugadores; de este modo, los jugadores que no participan del turno pueden aún disfrutar el juego.

•La eliminación de un participante es rara. En Monopolio por ejemplo, los jugadores en bancarrota deben sentarse y sólo observar, mientras los jugadores restantes siguen a la conclusión del juego, que puede tardar varias horas. Contrario a esto, en los party games no importa cuánto colgado esté, todos los jugadores pueden participar hasta el final.

•La cantidad de equipos que se necesita no es dependiente en el número de jugadores.

•Los componentes del juego no limitan la participación de un número indefinido de jugadores.

•Normalmente el juego no implica gastar dinero real como un requisito previo o consecuencial de jugar. Pero si se pueden establecer penalidades para aquellos equipos que pierdan, como por ejemplo invitar a la otra caja de cervezas, o establecer un fondo para sufragar los costos de futuros encuentros, o también para incentivar con premios posibles torneos.

•Sus reglas son muy simples, y se puede empezar a jugar tras unas breves explicaciones.

•Pueden participar diferentes edades, entre 8 y más de 120 años.

Próximamente les estaré hablando de juegos con estas características, como los ya populares Manzanas con Manzanas, Jungle Speed y Time’s Up. Y tú… ¿Qué Party Game has probado?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje

Se ha producido un error en este gadget.