Stone Age, En Español!

Posted: martes, 25 de agosto de 2009

Devir; una de las mayores empresas editoras y distribuidoras de juegos de mesa en español, nos traerá en nuestro idioma Stone Age, que viene precedido de una gran cantidad de premios y de buenísimas críticas. Se trata de un juego de gestión de recursos, donde el número de jugadores es de dos a cuatro y con partidas de una hora de duración aproximadamente.

Los jugadores deben luchar por sobrevivir en la dura Edad de Piedra, cazando, cosechando, fabricando herramientas y cuidando ganado. Recopilando recursos, y criando animales, se progresa y construye tu civilización. Cada jugador cuenta con diez miembros de tribu. En cada turno, se colocan los hombres en diferentes regiones estratégicas del tablero, en la siguiente se activan los eventos y acciones, y finalmente se calcula si cada jugador dispone de suficiente alimento para todos sus personajes.

Recoger madera, tallar la piedra, rastrear el río en busca de oro, y comerciar para obtener influencia y mayor nivel de civilización. Si no se calculan bien los recursos, nos podemos encontrar con situaciones de hambruna, que reducirán el número de integrantes de nuestra tribu, y los puntos de victoria. Además, nos dejarán en una situación de inferioridad numérica con el resto de jugadores.



Con un adecuado equilibrio entre suerte y planificación, los jugadores tendrán que competir por la comida en aquellos tiempos prehistóricos.

El juego será puesto en el mercado en este mes de Agosto, muy pronto podremos disfrutarlo en Juegos y Tablero.

Componentes de juego:

1 tablero de juego, 4 tableros de jugador, 58 recursos de madera, 40 personas de madera, 8 marcadores de madera, 53 fichas de comida, 28 fichas de construcciones, 18 fichas de herramientas, 1 figura de jugador inicial, 36 cartas de civilización, 7 dados, 1 cubilete de cuero, 1 reglamento y 1 hoja de información.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje