Dixit, Juego del Año 2009 (en España)

Posted: domingo, 11 de octubre de 2009

El pasado Sábado 10 de octubre se conoció finalmente el ganador de los premios JdA. La decisión fue tomada en el marco del IV Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

El ganador es Dixit de Jean-Louis Roubira y publicado por Morapiaf, las ilustraciones son de Marie Cardouat. En este juego de mesa, la persona en turno dice una frase. El resto de personas jugando la partida eligen una carta de su mano que mejor encaje con la frase dicha. Las cartas se barajan, y ahora hay que intentar averiguar qué carta es la original. La frase puede construirse de varias formas: puede estar hecha de una o más palabras, e incluso puede ser un sonido. La frase puede ser inventada o puede estar inspirada en la poesía, literatura, cine, etc.

Soy uno de los sorprendidos con esta decisión ya en otro post daba a Dominion como posible ganador. Pero no se puede desconocer que Dixit ya había ganado otros premios como el As d'Or 2009 del Festival de Juegos de Cannes que el próximo año se celebrará entre el 3 y 7 de Marzo.


En lo personal bien merecido, veo el juego muy interesante y estético, sus cartas son hermosas y además podemos jugarlo en familia, bien por Dixit y su estilo. Aquí pueden ver las reglas del juego en Español… para que se antojen. A propósito, la palabra Dixit Es una conjugación en latín del verbo "decir".

Para los que quieran, les dejo un enlace en el que se explica como fabricar un Dixit edición casera. Encontrarán una reseña muy buena del juego aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje