Time’s Up!, un Verdadero Juego Festivo

Posted: jueves, 11 de febrero de 2010

Time's Up! Es la más pura tradición de los Party Games.

Tu objetivo es sencillo: tendrás que hacer adivinar personajes famosos, reales o ficticios, a tus compañeros de equipo. Empieza por describirlos sin nombrarlos. Luego, haz que los adivinen con solo decir una palabra. Y para terminar haz mímica. Pero no pierdas el tiempo, ¡solo tienes 30 segundos cada turno!, no requiere ni una gran táctica ni especial habilidad estratégica, sino mucho humor, una mente despierta y una buena capacidad asociativa.

La secuencia de juego está divida en tres rondas, y cada ronda esta dividida en turnos, pero manteniendo los mismos personajes en las rondas (40 para ser exactos). En la primera ronda se debe describir al personaje sin decir su nombre; En la segunda, simplemente se puede decir UNA palabra, sólo una, por lo que la cosa se complica, y en la tercera ronda, se tendrá que adivinar el personaje por medio de la mímica.

Al final de cada ronda se hace recuento de personajes acertados y se apunta hasta que termine la partida, cuando se hace la sumatoria de las tres rondas y quien más tenga será el equipo ganador.



Aunque parezca fácil hay un factor determinante... el tiempo, cada turno dura 30 segundos. Las ventajas de este juego son, sobretodo la diversión, el precio y la rapidez.

Existen dos ediciones de Time's Up, la Azul y la Amarilla. Los personajes son diferentes pero se puede jugar con cada una independientemente o se pueden mezclar (muchísimo mejor). La única diferencia de la caja amarilla es que es un poco más friki por los personajes que hay, pero nada más.



Ambos juegos han ganado una cantidad de premios enorme, es algo que se ha valorado y medido por unos expertos en el tema, y todos han coincidido en que estos dos juegos son imprescindibles en las estanterías de una persona de bien.

Time's Up está muy recomendado por Juegos y Tablero.
Instrucciones en video (click aquí), cortesía de Jugando con Ketty.

Contenido:

• Reglas
• Reloj de Arena
• Libreta de Notas
• Bolsa de Transporte
• 218 cartas con 436 personajes
• Libreto explicativo de los personajes
• Bolsa para llevar el juego a donde quieras
• Instrucciones

Edad: 10 a más de 120
Preparación: Menos de 5 Minutos
Duración: 40 - 50 Minutos
Jugadores: 4 - 12
Idioma: Español
Ampliaciones: Time's Up Edición Amarilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje